Es importante destacar, que, ademas de las marcas, se suelen presentar ceras en distintos estados: gaseoso (ceras en aerosol), liquido y solido (ceras en pasta).
Existen varios factores para tener en cuenta a la hora de elegir el producto:
- Rendimiento
- Procedencia
- Composicion
- En aerosol/liquidas/en pasta
- Opiniones!
Dependerá de cada usuario elegir ceras con: un muy buen acabado y pobre rendimiento, un excelente "wet look" y repelencia al agua, buen acabado y excelente rendimiento, o ambas. Cuando nos referimos a "cada usuario", lo hacemos dado que no todos disponen del mismo tiempo ni dedicación. Desde Auto-Maniacos.com podemos acercarles los productos necesarios y satisfacer a todo aquel que sólo quiere pasar 20 minutos lavando y encerando, hasta los mas detallistas que se pasan un sabado entero sobre el auto!
Existen ceras en aerosol (ejemplo 3M Spray Wax - $24.99) muy economicas que brindan buenos resultados con una facil aplicacion. Generalmente, se suelen rociar sobre la carroceria aún mojada, luego de lavarlo, y proceder a secarlo normalmente. En muy pocos minutos, disfrutaria de acabados relucientes. Su rendimiento sin embargo, es inferior al de las ceras en pasta.
Estas últimas, ofrecen excelentes resultados y permiten un mayor rendimiento. De acuerdo a cada lata o pote, uno puede contar con ceras que alcancen para 12 o 15 aplicaciones. Entre estos tipos de ceras (pasta), destacamos la 3M Perfect It Show Car Paste Wax, la Care de DuPont y NXT Generation de Meguiar´s. Cabe aclarar, que sus aplicaciones requieren un mayor esfuerzo, pero cada períodos mas extensos. Si bien la inversión para adquirir una cera en pasta debe ser mas fuerte (precios desde $79.99 hasta $159.99 en promedio), la relacion costo/beneficio ha marcado a éstas como líderes.
Las ceras líquidas, proporcionan un balance entre las ya mencionadas, hablando de precios, rendimiento, aplicación y terminación. Más "versátiles" que las ceras en pasta, pero menos rendidoras.
Dudas, consultas?
Contactenos a info@auto-maniacos.com